Índice

    Mantén tus plantas medicinales libres de plagas

    Las plagas pueden convertir a tu jardín o huerta de plantas medicinales en un desastre. Una de las plagas más comunes y más conocidas es la mosca blanca. Por ello, para mantenerlas lejos es importante combatirlas, para lo cual puedes utilizar un plaguicida orgánico elaborado a partir de ajo, chile y cebolla. ¡Vamos anímate, mantén tus plantas libres de plagas!
    Weisse-Fliege
    La mosca blanca es muy pequeña y casi imperceptible, pero para las plantas se han convertido en una plaga que puede destruirlas por completo. Si bien existen 1200 especies diferentes de mosca blanca, es posible combatirla y controlarlas con pesticidas específicos comerciales y orgánicos.
    En este caso te brindaré la receta de cómo preparar un pesticida a base de chile, ajo y cebolla para que esta plaga no afecte tus plantas medicinales.


    ¿Cómo combatir la mosca blanca con ajo, chile y cebolla?
    Receta
    • Un chile
    • Una cabeza de ajo
    • Una cebolla mediana
    • Un litro de agua.
    Preparación
    • Pica y machaca la cebolla (previamente debes quitarle la piel), el ajo (previamente debes pelarlo) y el chile hasta que se forme una pasta.
    • Tras ello, añade un litro de agua, tapa y deja reposar por 48 horas.
    • Al día siguiente cuela y vierte en un recipiente que te permita utilizarlo como vaporizador.
    Este plaguicida orgánico puedes utilizarlo directamente sobre las plantas que están siendo atacadas por la mosca blanca. Vaporiza este insecticida una vez a la semana, para liberarlas completamente de esta plaga.
    Este plaguicida también combate otras plagas como la palomilla. Incluso, actúa como repelente lo cual es muy bueno, porque no solo elimina ciertos insectos sino que previene su acción.
    Dentro de las plantas medicinales atacadas por esta plaga se encuentran la albahaca, el cedrón, la menta, el ajonjolí y la planta de hibiscus, entre otras. No sólo estas plantas medicinales son atacadas por dicho insecto, también el tomate, el pepino, la calabaza y el limón pueden ser destruidas por este diminuto insecto.
    Mantén tus plantas medicinales libre de plagas. Puedes hacerlo muy fácilmente y con diversos insecticida naturales, como el plaguicida de ruda o el plaguicida de cola de caballo.
    No olvides, que para que el círculo sea completo es importante que utilices fertilizantes orgánicos para que tus plantas crezcan más fuertes.

    fuente: http://www.plantasparacurar.com/como-combatir-la-mosca-blanca-con-ajo-chile-y-cebolla/