Índice
    Las plántulas de los portainjertos deben tener al menos una hoja verdadera y las plántulas de los esquejes deben tener una o dos hojas verdaderas.
    Con un corte de un sólo ángulo, retiren el cotiledón que lleve el punto de crecimiento. Es importante retirar el punto de crecimiento junto con el cotiledón para que la plántula del portainjertos no desarrolle un brote nuevo después de haber sido injertado. Esta es una de las ventajas de utilizar este tipo de injerto.
    Al retirar el cotiledón y el punto de crecimiento juntos, eviten sacarlos con demasiado tejido, ya que el cotiledón remanente debe fijarse adecuadamente al tallo de la plántula.
    Corten el esqueje y empaten las dos superficies de los cortes que realizaron en el portainjertos y en el esqueje. Fíjenlos con un clip para injertar. Coloquen la plántula injertada en una cámara con alta humedad, a una temperatura de 25°C y descarten las partes no utilizadas.
    Ventajas:
    1) Es una técnica sencilla, casi cualquier persona puede realizar este tipo de injerto.
    2) La única tarea que resta por hacer después de injertar es retirar el clip. No es necesario recortar las partes de las plantas no deseadas después de que sane la unión del injerto.
    Desventajas:
    1. Se requiere controlar la humedad, la luz y la temperatura con mucho cuidado después del injerto. Se pueden tener grandes pérdidas debido a la falta de control ambiental y debido al desarrollo de enfermedades bajo condiciones de mucha humedad.



    fuente: 

    http://www.hortalizas.com/cultivos/instruccion-paso-a-paso-para-2-tecnicas-de-injerto-para-sandia/

    video: http://agrovariedad.blogspot.pe/2014/02/metodo-de-injerto-de-adosado-o-empalme.html