Índice
    como-trasplantar-las-suculentas-05

    Saber cómo trasplantar las suculentas es necesario pues son plantas que crecen bastante deprisa y además que podemos reproducir fácilmente por esquejes. Si nunca has hecho esta operación puede que te entre un poco de miedo, no te preocupes pues las suculentas son plantas tremendamente resistentes y muy fáciles de trasplantar.

    como-trasplantar-las-suculentas-01
    Supongamos que has comprado unas cuantas suculentas o crasas en un vivero y quieres trasplantarlas a tus macetas favoritas. Prepara una bolsa de sustrato para cactus y suculentas, saca las plantas de los contenedores en los que van y colócalas en las macetas. A continuación rellena los huecos con el nuevo sustrato. Como ves, muy sencillo todo. Hay que tener cuidado de no dañar las raíces, igual que al trasplantar cualquier planta. Aunque en este caso es fácil pues el sistema radicular es compacto y se manipula con facilidad.
    Si vas a cultivar tus suculentas en interior es conveniente decantarse por variedades de color verde. Son las que necesitan menor cantidad de luz y calor por lo que crecen bien en interior. Cuando se trata de plantas suculentas que tienen una estructura en roseta es fácil que tengan hijuelos alrededor.
    como-trasplantar-las-suculentas-04
    Podemos aprovechar y separarlos al efectuar el cambio de maceta. Así podemos plantar los hijuelos en otra u otras macetas y en poco tiempo tendremos varios ejemplares de la planta original.
    como-trasplantar-las-suculentas-05
    Si quieres que tus suculentas prosperen rápidamente tras el trasplante debes desplegar las raíces antes de colocarlas en la nueva maceta. Digamos que como le ahorras un trabajo a la planta ésta puede centrar sus esfuerzos en el crecimiento.
    como-trasplantar-las-suculentas-06
    Hemos hablado de sustrato para cactus y suculentas pero también puedes preparar tu propia receta. Es muy sencillo sólo debes mezclar tu sustrato habitual con arean en una proporción 1:3. En cuanto al riego existen dos teorías, una que dice que debes regar de inmediato y otra que es mejor esperar una semana a que la planta se asiente. La verdad es que a mí siempre me ha funcionado regarlas tras el trasplante. Y recuerda que las suculentas, aunque sean las verdes, necesitan mucha luz aunque en este caso mejor indirecta
    fuente: http://www.guiadejardineria.com/como-trasplantar-las-suculentas/#more-23775