Índice
    Resultado de imagen para injertos de corteza o corona
    Si te gustan los productos de los árboles frutales y quieres más, probablemente hacer injertos sea tu mejor opción. Este es el único medio que garantiza que la fruta salga de la misma manera. Existen varios tipos de injertos, pero con práctica y la siguiente guía podrás dominar la técnica que mejor se te dé.


    fuente: http://es.wikihow.com/hacer-un-injerto-a-un-%C3%A1rbol





    1. 1
      Elige tu variedad y tu patrón. Para que tu injerto tenga éxito, necesitarás un esqueje (pequeño fragmento de planta para injerto) de una variedad saludable sin enfermedades (árbol de origen) y un árbol en crecimiento adecuado (patrón).
      • Los esquejes deben ser como máximo 3 ramas pequeñas durmientes o sin hojas de alrededor de unos 30 cm (1 pie) de largo con 3 o 5 yemas presentes.
      • El patrón debe ser recto, liso y con ramas verticales de entre 2,5 y 5 cm (1 a 2 pulgadas) de diámetro.
      • Los injertos de corteza se pueden realizar cuando la corteza del patrón se empieza a desprender, es decir, en primavera.
      • Este tipo de injerto se emplea sobre todo cuando el patrón es demasiado grande para realizar un injerto inglés.
    2. Imagen titulada Graft a Tree Step 25
      2
      Corta el patrón. Con una sierra, corta una rama a lo largo arriba de una orqueta de la que salgan muchas ramas. Asegúrate de que la sierra esté muy afilada para no romper o arrancar la corteza o madera de la rama. Asimismo, deja una rama por allí para permitir que los nutrientes sigan fluyendo hacia esta parte del árbol.
    3. Imagen titulada Graft a Tree Step 26
      3
      Prepara los esquejes. Corta lo esquejes de forma tal que midan 12,7 cm (5 pulgadas), pero asegúrate de dejar 5 yemas por esqueje. A unos 7,6 cm (3 pulgadas) de la base del esqueje, haz un corte en bisel hacia el interior hasta alcanzar la base.
    4. Imagen titulada Graft a Tree Step 27
      4
      Prepara el patrón. Pon cada esqueje contra el patrón de forma tal que la superficie del esqueje sobresalga poco menos de 0,5 cm (1/8 pulgada) del patrón. Delinea la forma de cada esqueje con un cuchillo afilado. Luego, retira los esquejes y termina de retirar la corteza sobrante de forma tal que cada esqueje pueda encajar a la perfección en el espacio dejado.
    5. Imagen titulada Graft a Tree Step 28
      5
      Inserta los esquejes. Coloca cada esqueje en su debido espacio en el patrón. Presta especial atención a la unión perfecta de la madera verde de ambas partes. Una vez alineados, clava 2 clavos en cada esqueje para asegurarlos al árbol.
    6. Imagen titulada Graft a Tree Step 29
      6
      Sella el injerto. Usa pasta cicatrizante o emulsión asfáltica a base de agua en el área para evitar que se seque o lo invadan los gérmenes. Mira el sellado al día siguiente para verificar que no tenga hoyos.


    7. 7
      Cuida del injerto. No dejes de retirar cualquier brote que aparezca debajo del injerto. Si un esqueje muestra mejores signos de crecimiento que el resto, déjalo tal como está y corta los otros. Luego de dos veranos, deja solamente el injerto más fuerte.
    fuente: http://es.wikihow.com/hacer-un-injerto-a-un-%C3%A1rbol