Índice
    Resultado de imagen para cactus
    Las cactáceascactus o cactos forman la mayor de las familias de plantas suculentas, con aproximadamente 200 géneros y 2.500 especies, en su gran mayoría espinosas. Son endémicas del continente americano y las Antillas, a excepción de unas pocas especies del género Rhipsalis que crecen en estado silvestre, en la India y África. La mayoría de las cactáceas crecen en las zonas áridas y semiáridas, por lo cual se han adaptado para soportar las condiciones climáticas de estas regiones. Suelen tener tallos gruesos y carnosos, hojas transformadas en espinas, flores vistosas muy atractivas y frutos jugosos. Ademas de ser utilizadas por sus propiedades medicinales o tóxicas, son utilizadas ampliamente en el mundo como alimento del hombre y del ganado, para proteger las tierras de la erosión, para cercar los campos y como plantas de jardinería.



    • El más Grande
    El Sahuaro o “Cactus Candelabro” (Carnegiea gigantea) es un miembro de la familia de Cactáceas conocido como cactus columnares.

    Se distribuye en Norteamérica sobre el Desierto de Sonora, a lo largo del sur de Arizona y en un área muy pequeña cerca del Río Colorado de EEUU.
    Posee tallos muy altos que pueden llegar a alcanzar los 20m, pero las raíces pueden llegar hasta los 30m, vive muchos años, llegando hasta los 200, aunque crece muy lentamente, solo llega a los 30 cm a los 10 años de edad y necesita cerca de 100 para alcanzar los 8 m.
    • El más Pequeño
    El cactus Blossfeldia conforma un género con una sola especie, 
    Es endémica de Jujuy, Salta y Catamarca en Argentina y Potosí en Bolivia.Blossfeldia liliputana, considerado el mas pequeño de la familia cactáceas. Su aspecto es el de un botón con 1.2 cm de diámetro.
    Crece en el lado oriental de la Cordillera de los Andes en Bolivia y la Argentina entre los 4.000 y 12.000 m sobre el nivel del mar.


    fuente: https://www.ecured.cu/EcuRed:Enciclopedia_cubana