Índice
    Resultado de imagen para enraizantes naturales
    Si bien utilizar un enraizador no es indispensable, las plantas suelen arraigar más satisfactoriamente utilizando una hormona de enraizamiento, la misma se consigue en viveros y comercios especializados en el cuidado de plantas.
    Pero no hace falta comprarla, también puedes utilizar elementos que tienes en tu propio hogar. Así es como no tienes más que probar y comenzar a hacer tu propio enraizador casero. Aquí tienes tres buenos enraizadores caseros que puedes emplear para que tus plantas estén bien afirmadas.

    Miel

    La miel funciona muy bien como hormona de enraizamiento, y su modo de utilización es muy simple: debes preparar los esquejes y sumergir en miel la punta inferior del mismo. Luego hay que plantar inmediatamente y gozar del poder de estas hormonas enraizantes naturales.

    Sauce llorón

    Para preparar este enraizador, selecciona ramas que conserven su salvia y corteza. Puedes optar entre dos formas para utilizar ramas de sauce llorón como enraizador de otras plantas, ideal para dotar a tus cultivos de hormonas naturales.
    • Dejar reposar en agua como mínimo dos semanas y sólo hasta tres, para que no absorban los mismos nutrientes que pretendes utilizar para enraizar. Pasado ese tiempo, podrás utilizar el agua resultante para promover el enraizamiento.
    • Una forma más rápida es hervir éstas ramas, dejar enfriar el agua y utilizar del mismo modo, dejando reposar los esquejes en agua por una noche y plantar. Va muy buen para enraizar esquejes.

    Lentejas y alpiste

    También puedes aprovechar las propiedades de las lentejas y el alpiste. Para ello debes dejarlos en remojo unos cuatro días. Luego debes colar y utilizar el agua resultante del mismo modo que con la del sauce llorón. También puedes hacerlo con germinado de lenteja.  Y así tendrás listo tu enraizante de lentejas.
    lentejas